Gastronomía

El Ayuntamiento promociona la ciudad como destino gastronómico en la 21ª edición de Madrid Fusión

MADRID
SERVIMEDIA

La ciudad de Madrid acoge desde mañana lunes el congreso gastronómico Madrid Fusión, una cita que, según el Ayuntamiento, sirve para impulsar su internacionalización y que se posicione "como gran capital de la gastronomía".

En una nota de prensa, el Ayuntamiento indicó que "respalda y participa activamente en la celebración de esta 21ª edición con un espacio promocional propio en el que va a demostrar que Madrid es una ciudad repleta de experiencias culinarias digna de ser considerada uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo".

Durante las tres jornadas de este encuentro profesional, el Consistorio se encargará de difundir los múltiples activos en torno a la gastronomía que brinda la capital, con "aquellos sabores, recetas y propuestas culinarias que definen a su cocina", mediante diferentes demostraciones y experiencias.

TALLERES

En la primera jornada, los participantes del congreso podrán realizar un taller sobre uno de los platos madrileños más típicos, los callos, impartido por el chef Javier Estévez de La Tasquería, un restaurante con estrella Michelin, especializado en el tratamiento de este y otros productos de casquería con un toque renovado.

También se ofrecerá un taller de chocolates, el martes 24 enero, por Puy Vélez de Moulin Chocolat, la pastelería 'gourmet' ubicada en el barrio de Salamanca, y una clase magistral sobre otro de los platos míticos de la ciudad, el cocido, dirigida por el chef Juanjo López, del restaurante La Tasquita, el próximo miércoles 25.

Las elaboraciones resultantes de estos tres talleres serán presentadas a un grupo de prensa internacional para que puedan conocer en profundidad los ingredientes y curiosidades de los platos.

Además de estos talleres, habrá degustaciones de manos de algunos de los más reconocidos establecimientos del sector en la capital como la chocolatería San Ginés y sus trufas de chocolate con churros o los cócteles más madrileños de Chicote y las especialidades del grupo de restauración La La La.

El estand del Ayuntamiento en Madrid Fusión será este lunes, 23 de enero, escenario de la emisión en directo del programa radiofónico ‘Por tres razones’, de Radio Nacional de España, en el que intervendrán la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía y académico de la Real Academia de Gastronomía, Luis Suárez de Lezo, para charlar sobre el gran potencial culinario del destino Madrid.

COCINA DE MAR

Como referente del conocimiento y las últimas tendencias en materia gastronómica, Madrid Fusión cuenta con un amplio programa de charlas y ponencias. El Ayuntamiento patrocina la impartida por Diego Murciego, cocinero del restaurante Desde 1911, afianzado en la capital como referente de la cocina del mar elaborada con materias primas de primera calidad y la combinación de técnicas de otras cocinas como la francesa, la nórdica o la japonesa.

Además, el Ayuntamiento patrocina también el premio ‘Ciudad de Madrid’, un galardón con doble categoría que defiende el valor de la pastelería y la panadería tradicional madrileña y el talento joven. Estos reconocimientos se entregarán el miércoles 25 durante la celebración de la sección Madrid Fusión Pastry.

Ese mismo día tendrá lugar el acto de reconocimiento al cocido ‘Ayer, hoy y mañana del cocido madrileño’, que contará con la participación de representantes de varios restaurantes emblemáticos de la ciudad donde se puede degustar.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2023
s/mjg