MADRID. EL GOBIERNO AUTONOMICOREMITE A LA ASAMBLEA EL PROYECTO DE LEY DE CONSEJOS SOCIALES DE LAS UNIVERSIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno que preside Alberto Ruiz-Gallardón ha remitido a la Asamblea de Madrid la Ley de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de la Comunidad, a fin de que comience su tramitación parlamentaria, con la previsión de aprobarla este año.

De esta forma, Madrid será la primera autonomía española que ponga en marcha la Ley de Consejos Sociales tras la aplicación de la Ley Orgánia de Universidades (LOU).

La nueva normativa de consejos sociales de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid otorgará un mayor peso a la representación de los intereses sociales que la actual ley, vigente desde abril de 1997.

El Consejo Social estará integrado por un total de diecinueve miembros, de los cuales seis serán vocales natos y electos elegidos en representación de los estamentos universitarios que establece la Ley Orgánica de Universidades. Otros cinco vocales serán designaos a propuesta de las entidades u organizaciones que se consideren más representativas de la sociedad para el desempeño de las funciones que le están atribuidas al Consejo Social.

De los ocho miembros restantes, cuatro serán designados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad entre representantes de fundaciones y empresas que tengan suscritos convenios o contratos de investigación o de colaboración docente, cultural o deportiva. Los otros cuatro serán designados por la Asamblea entre personas de recnocido prestigio en los ámbitos científico, cultural artístico o tecnológico.

FUNCIONES

El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad, cuyo fin es conseguir la mayor calidad de las enseñanzas, potenciar su capacidad investigadora e impulsar el progreso social, económico y cultura de la sociedad en la que se inserta, según la normativa remitida a la Asamblea regional.

Los consejos sociales supervisarán las actividades de carácter económico de sus universidadesel rendimiento de sus servicios, además de conectar más intensamente los ámbitos culturales, científicos, profesionales, empresariales y financieros al quehacer universitario, y a la Universidad con estos mismos sectores y con la sociedad en su conjunto.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2002
CAA