MADRID. EL GOBIERNO REGIOAL AFIRMA QUE ESTA ULTIMANDO LOS REALOJOS DE CHABOLISTAS A QUE SE COMPROMETIO

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Peral, viceconsejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, aseguró hoy en la Asamblea de Madrid que el Gobierno regional tiene "casi cumplido" su compromiso de realojo de familias chabolistas censadas en 1986 y que sólo quedan 15, a las que se le ha asignado casas alquiladas por la Administración regional en Getafe.

El alto cargo señaló que la Comunidad de Madrid se comprometió dentro del Consorcio para el Realojo de la Población Marginada, con 895 familias del censo, con lo que cumple con lo acordado.

Para llevar a cabo esta tarea, Obras Públicas ha gastado unos 2.500 millones de pesetas, dijo Peral, quien recordó que todavía queda por cumplir la parte correspondiente al Ayuntamiento de Madrid, que tiene pendiente el realojo de 250 familias.

Añadió que el siguiente paso de la Comunidad es la puesta en marcha de un nuevo organismo, similar al consorcio citado, pero depndiente de la Administración regional y con competencias en toda la región.

Por último, Peral dejó claro que la Comunidad no realojará a más familias en casas bajas y que "no haremos otro censo que dé derecho a una vivienda".

Virginia Díaz, diputada de IU, tras oir los datos del vice-consejero, recordó que fuera de censo hay en la región entre 1.500 y 2.000 familias chabolistas y que el Ayuntamiento de Madrid va tan retrasado en su compromiso de realojo que es difícil que lo cumpla.

Asimismo criticó la intención municipal de construir unas 70 viviendas de ladrillo en el asentamiento de Mimbreras, en el distrito de Latina, y pidió que no se lleven a cabo y que sea desmantelado ese poblado, alejado de la civilización unos tres kilómetros.

Henar Corbi, diputada del PSOE, pidió la elaboración de un nuevo censo de chabolistas, ya que el de 1986 "se ha convertido en una realidad virtual".

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1998
SMO