MADRID. EL GOBIERNO REGIONAL IMPULSA LA RECUPERACION DE LA FAUNA AUTOCTONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, firmó hoy en Peñalara dos convenios de colaboración cn sendas asociaciones ecologistas, Grefa y Brinzal, para el funcionamiento de centros de recuperación de especies protegidas.
En virtud de dichos acuerdos, la Consejería de Medio Ambiente aportará cinco millones de pesetas para el Centro de Recuperación de fauna autóctona que posee Grefa en el Parque Natural de Peñalara.
Carolina Carrillo, portavoz del grupo ecologista Grefa, manifestó que el acuerdo servirá para atender en sus centros de fauna silvestre a un mínimo de 1.200 animales.
La asoiación Brinzal recibirá cuatro millones de pesetas, para cubrir los gastos de gestión y de personal veterinario, con los que contribuirá a preservar 500 ejemplares de especies autóctonas protegidas, que serán posteriormente puestos en libertad en el medio natural.
Ruiz-Gallardón, que estuvo acompañado por el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad, Carlos Mayor Oreja, explicó que "desde el Gobierno regional se impulsarán todos los proyectos que tengan relación con la protección del medio ambienterehabilitación de especies protegidas".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1999
A