MADRID. EL GOBIERNO REGIONAL INVERTIRA CASI 1.000 MILLONES EN EL PARQUE REGIONAL DEL SURESTE DURANTE ESTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 600 niños participaron hoy junto al consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Regional de la Comunidad de Madrid, Carlos Mayor, enuna plantación de árboles en el Parque Regional del Sureste, en las zonas de los cursos bajos del Manzanares y el Jarama. Según el consejero, el Ejecutivo autonómico ha duplicado este año el presupuesto para mejorar este parque, al que destinará 942 millones de pesetas.

Previamente, Carlos Mayor firmó un convenio de colaboración con el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Fausto Fernández, para organizar actividades en el Centro de Información y Educación que la consejería está construyendo en la Laguna de E Campillo.

Los escolares madrileños que han ayudado a reforestar los alrededores de las Lagunas de El Campillo y Las Madres, con sauces, fresnos, álamos blancos y pinos carrascos, procedían de 7 colegios públicos de Arganda del Rey y 2 institutos de Rivas-Vaciamadrid.

El convenio firmado hoy por el consejero de Medio Ambiente y el alcalde de Rivas permitirá al ayuntamiento de esta localidad desarrollar actividades educativas y formativas en materia de medio ambiente en un aula y en los talleres dl Centro de Información y Educación Ambiental, cuya finalidad es promocionar los valores históricos, culturales y naturales del Parque del Sureste y de los municipios de su entorno.

Con el presupuesto destinado en 1999 al Parque Regional del Sureste, la Consejería de Medio Ambiente acometerá la restauración de las márgenes del río Manzanares a su paso por los municipios de Getafe y Rivas, el tratamiento silvícola en varios montes de este paraje, el acondicionamiento de las riberas del Jarama en los téminos municipales de Titulcia, Ciempozuelos y Aranjuez, la recuperación de acequias y la restauración de caminos.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1999
S