Ocio

Madrid Hotel Week 2025 reivindica “el lujo de ser de Madrid” con un centenar de experiencias

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) presentó este miércoles la novena edición de Madrid Hotel Week, que se celebrará del 7 al 16 de noviembre en más de 50 hoteles y otros espacios y ofrecerá un centenar de actividades para disfrutar de 'El lujo de ser de Madrid'.

El encuentro, celebrado en el Hotel Casa de las Artes Meliá Collection, contó con la participación del viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo; la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo; el director gerente del Museo Nacional Thyssen‑Bornemisza, Evelio Acevedo; la directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Pepa Bueno; y la vicepresidenta ejecutiva de la AEHM, Mar de Miguel, según indicó la AEHM en nota de prensa.

La edición de este año volverá a apoyarse en colaboradores como el Museo Nacional Thyssen‑Bornemisza, Las Llaves de Oro Españolas, ACME y Mastercard, patrocinador de la iniciativa, e integrará propuestas en once categorías: Gastronomía, Música & Escena, Moda & Compras, Coctelería, Madrid en equilibrio, Patrimonio & Historia, Arte & Literatura, Deporte & Wellness, Familia, Experiencia & Alojamiento, e Innovación.

Todas ellas buscan “poner en valor el privilegio de disfrutar de la cultura, la gastronomía y la hospitalidad madrileña desde dentro y la oportunidad de redescubrir los hoteles como espacios de ocio abiertos a todos donde disfrutar de experiencias únicas cada día”.

La vicepresidenta ejecutiva de la AEHM, Mar de Miguel, destacó: “Los hoteles de Madrid son un destino en sí mismo, con una vasta oferta de servicios de ocio que el madrileño puede disfrutar a diario”.

El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo, por su parte, quiso subrayar las experiencias como uno de los pilares de la región como destino y añadió: “Otra singularidad es el estilo de vida de Madrid, que nos hace únicos”.

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, subrayó el doble carácter de Madrid Hotel Week, “acercar los hoteles a los madrileños y arropar a los visitantes”.

Con esta iniciativa, AEHM afirmó reforzar “su compromiso de transformar los hoteles en espacios abiertos, dinámicos y participativos”.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2025
MMC/clc