MADRID. MAÑANA SE REABRE PARCIALMENTE EL APARCAMIENTO DE COLON, TRAS EL ATENTADO DEL PASADO DIA 12

MADRID
SERVIMEDIA

El aparcamiento subterráneo de la Plaza de Colón, de Madrid, donde el pasado día 12 explotó un coche-bomba trasladado por error por la Policía Municipal, quedará rebierto parcialmente a partir de mañana, según anunció hoy el alcalde de la capital, José María Alvarez del Manzano.

Los trabajos de reconstrucción han sido realizados por varios equipos que han trabajado las 24 horas del día, lo que hará posible la puesta en funcionamiento de las plantas segunda y tercera, así como las rampas de acceso. La zona que se abrirá mañana supone el 90 por ciento de la capacidad del aparcamiento, que cuenta con 500 plazas.

Las obras realizadas desde el pasado día 13 han fectado a la estructura, forjado, tabiques, oficina y caja de cobro, pavimento, pintura, ventilación, red contraincendios, aparatos de control, sistema eléctrico, iluminación, ascensores y circuito cerrado de televisión.

La próxima semana comenzarán las obras de rehabilitación de la estructura en la zona de la grúa, así como el acondicionamiento de sus instalaciones y la terminal de autobuses del aeropuerto de Barajas, ubicadas en la primera planta. La previsión es que estas obras concluyan antes de ls navidades.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2001
CAA