Premios

Los 'Madrid Open City Awards' premian a la F1, Mutua Madrileña, Juana de Aizpiru, la UC3 y a Josep Pique, a título póstumo, entre otros

MADRID
SERVIMEDIA

La segunda edición de los 'Madrid Open City Awards' ha premiado a la F1, Mutua Madrileña, Juana de Aizpirru, la UC3 y Josep Pique, a título póstumo, entre otros, en un acto celebrado en el Museo Thyssen.

Estos premios son una iniciativa de la asociación Madrid Open City, cuya misión fundamental, según su presidente, Gerardo Seeliger, es posicionar y promocionar la capital española en los mercados extranjeros, atrayendo inversiones, talento e innovación en todos los sectores”.

En la categoría de Emprendimiento el premio recayó en Cabify y lo recogió su presidente ejecutivo y fundador, Juan de Antonio; la recién estrenada Formula 1 en Madrid fue la vencedora en la categoría de Deporte; en Atracción de Talento, Eduardo Petrossi, CEO de la compañía, fue el encargado de recibir el galardón para Mahou San Miguel; Mapfre fue galardonada en la categoría de ESG y su vicepresidente, José Manuel Inchausti, recibió el premio; en Sanidad el reconocimiento recayó en HM Hospitales y lo recogió su presidente, Juan Abarca; mientras que el rector de la Universidad Carlos III recogía el premio en la categoría de Educación, y el premio extraordinario fue para Antonio Garrigues Walker en reconocimiento a toda su trayectoria internacional.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega a la creadora de ARCO, Juana de Aizpuru, que acudió con sus dos hijas. Otro de los reconocimientos de la noche fue de manera póstuma para el exministro Josep Piqué. El premio lo recogió su viuda, la periodista Gloria Lomana.

También fueron premiados en la categoría de Innovación, Mutua Madrileña; en Ocio y Entretenimiento, el Grupo Paraguas; en Comunicación, el veterano programa de Telemadrid 'Madrileños por el Mundo', y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se alzaba con el galardón en la categoría de Moda y Diseño.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2024
MAN/clc