MADRID. LA POLICIA CIENTIFICA DE PROXIMIDAD TENDRA 56 NUEVOS VEHICULOS ESPECIALES

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 56 vehículos especiales para la Policía Científica de Proximidad se incorporarán a partir de hoy a las comisarías de Madrid, con la función principal de facilitar el trabajo a los agentes en los casos en los que haya robos, sustracción de vehículos, tráfico de estupefacientes y tirones.

El secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, y el dirctor general de la Policía, Juan Cotino, asistieron hoy a la presentación de estos vehículos y de otros 100 nuevos automóviles "maxi-zetas" y 400motocicletas para la Policía de Proximidad.

Los vehículos para la Policía Científica de Proximidad contienen un maletín de inspecciones oculares, un equipo fotográfico para reflejar el escenario del crimen, un mueble para el transporte de muestras recogidas durante las inspecciones oculares y material de apoyo, como liternas, chaleco-policía, portacinta proectora y diversas herramientas.

Por su parte, los vehículos "maxi-zetas" prestarán servicio de patrullas y pueden transportar hasta un total de ocho policías, así como desempeñar la función de oficina de denuncias. Además, cuenta con un espacio reservado para el traslado de detenidos.

Cotino reveló que se incorporarán 600 motos y 500 vehículos de proximidad en toda España en los próximos tres meses.

La implantación de estos vehículos responde a la descentralización funcional prevista en el Pan Policía 2000, dirigido a la mejora de la calidad de los servicios y aumentar el grado de satisfacción del ciudadano.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1999
MGR