MADRID. LA POLICIA SE INCAUTA DE 93.000 PRODUCTOS PIROTECNICOS ALMACENADOS ILEGALMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tras observar durante varios días cómo se vendía incluso a menores de edad material pirotécnico, los agentes inspeccionaron ayer dicho establecimiento, situado en la madrileña calle Pont de Molins (distrito Vallecas) y en cuya trastienda encontraron las cajas con las 93.000 unidades de productos pirotécicos, entre los que se encontraban petardos de gran potencia, tracas, bombas, minas y planeadores.
El propietario del laboratorio, según fuentes de la Policía Municipal, no tenía licencia ni para el almacenamiento ni para la venta de tales productos, que, junto a los productos químicos propios de un laboratorio fotográfico con los que estaban almacenados, suponían un grave peligro para la seguridad.
Por ello, el propietario puede ser acusado de haber infringido el Reglamento de Armas y Explosivosy la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Esta es la primera actuación que se realiza en fechas próximas a las navidades, en las que, según la Policía Municipal, prolifera la venta de este tipo de artículos, por lo que continuará el seguimiento de posibles almacenes o centro de distribución durante los próximos días.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1994
VBR