MADRID. LOS POLICIAS COBRARAN ESTE MES ENTRE 15.000 Y 80.000 PESETAS MAS POR HABER CONSEGUIDO UN DESCENSO DE LOS DELITOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los policías de Madrid adscritos al "Plan 6x6", que consiste en combatir los 6 delitos que más preocupan a los ciudadanos en las seis ciudades con mayor índice de criminalidad, recibirán ete mes su primer plus de productividad en función del grado de cumplimiento de los objetivos marcados para conseguir la mejora de la seguridad ciudadana.
La nueva modalidad prevista por la Dirección General de Policía (DGP) en el Plan "Policía 2000" de modernización del cuerpo pretende incentivar a los agentes en función de los resultados de su trabajo y de cómo incida en la mejora de la seguridad ciudadana.
El director general de la Policía, Juan Cotino, que acudió hoy a la reunión semanal de cotrol de la evolución de la criminalidad celebrada en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, señaló que los agentes cobrarán cantidades que oscilan entre las 15.000 y las 80.000 pesetas, en función de los objetivos cubiertos durante el primer trimestre del año.
Cotino no pudo precisar aún el montante total que en concepto de productividad se repartirá a los policías de Madrid y de las otras cinco ciudades en las que funciona el "Plan 6x6", aunque aseguró que las cantidades empezarán a cobrarse estemes.
BAJAN LOS DELITOS
Los datos facilitados hoy por la Jefatura Superior de Policía de Madrid indican que el total de delitos cometidos en su demarcación cayó, durante el primer trimestre de este año, un 25 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.
El total de los incidentes considerados faltas, según las mismas fuentes, bajó un 9,61 por ciento, y las infracciones descendieron un 17,47 por ciento, en el ámbito de actuación de la Policía Nacional en la Comunidad de Madrid.
Lo delitos incluidos en el "Plan 6x6" fueron menos en todos los supuestos, respecto a los datos del primer trimestre del año 1998, aunque en los distritos del sur de la capital se dispararon las cifras de robos en interior de domicilios, la única variable negativa en la estadística de la policía de Madrid.
Los robos en domicilios pasaron de 1.723 en el primer trimestre del año pasado a 1.450 en el mismo periodo de este año.
Aunque en este delito la dinámica general es a la baja, los responsables poiciales admitieron que en distritos como Usera-Villaverde este tipo de delito se incrementó un 40 por ciento, y el distrito de Carabanchel los robos en domicilios subieron un 106 por ciento respecto al año pasado.
El jefe superior de Policía de Madrid, Julio Corrochano, achacó este incremento a la existencia de bandas organizadas, en su mayoría de orígen sudamericano, radicadas en estas zonas, y anunció que se está perfilando un plan conjunto de actuación entre todas las comisarías de esta zona para aajar estos delitos.
Cotino felicitó a la policía de Madrid por los logros obtenidos durante este año y dijo que en las comisarías donde se ha implantado la policía de proximidad los objetivos se han cubierto al cien por cien.
El director general de la Policía admitió también que de las 6 ciudades de España en las que se ha puesto en marcha el "Plan 6x6", Madrid ha sido la que mejores resultados ha obtenido.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1999
M