MADRID. EL PORTERO DE UNA FINCA DESVALIJA EL PISO DE UNA VECINA QUE LE DEJO LAS LLAVES DURANTE LAS VACACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El portero de una finca del paseo Geneal Martínez Campos de Madrid desvalijó el piso de una vecina que le había dejado las llaves durante sus vacaciones. El ladrón vendió parte de los enseres robados en un comercio del Rastro, por medio millón de pesetas, y el resto, cuyo valor asciende a 4.300.000 pesetas, lo escondió en el cuarto de calderas de la finca.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el detenido es Eugenio S.S., de 34 años, que ha pasado esta mañana a disposición judicial acusado de robo con fuerza.

E portero cometió el robo el mes pasado, según las investigaciones policiales, y se llevó numerosos objetos (cuadros, jarrones, relojes antiguos,etc.) de la vivienda, valorados en 4 millones y medio de pesetas.

Aunque los agentes encontraron señales de fuerza en una ventana de la escalera, la hipótesis más probable era el uso de una llave falsa para abrir la casa. La denunciante dijo a la policía que había dejado las llaves al portero de la finca para que cuidara de las plantas, pero ni ella misma sospchaba de él.

El domingo pasado, una vecina de la víctima reconoció en una tienda de antigüedades del Rastro uno de los cuadros robados. Los policías descubrieron que en el establecimiento había varias piezas más procedentes del citado robo.

El anticuario manifestó que las piezas se las había comprado a un hombre que trabajaba como portero, al que abonó 550.000 pesetas, y que ya había vendido algunas.

El portero se entregó voluntariamente en comisaría hace dos días y llevó a los investigadore hasta el resto de el botín, que estaba escondido en el cuarto de calderas y contadores de la finca. Sin embargo, luego se negó a declarar.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1997
M