MADRID. EL PP ABOGA POR PONER "LIMITES" A LAS HUELGAS PARA QUE SE GARANTICEN LOS SERVICIOS MINIMOS

MADRID
SERVIMEDIA

La coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP, Ana Mato, apostó hoy por establecer "límites" a las huelgs a fin de que siempre quede garantizado el cumplimiento de los servicios mínimos y se respete el derecho de los ciudadanos a "seguir haciendo su vida".

En declaraciones a Servimedia, Mato aseguró que el derecho a la huelga debe tener en frente el derecho de los ciudadanos para que, al contrario de lo ocurrido en Madrid en los últimos días, puedan "usar el transporte público" y "enviar a sus hijos al colegio".

"La huelga tiene que tener un límite y el límite tiene que ser el servicio mínimo que s dé a los ciudadanos, porque los ciudadanos no pueden pagar siempre todos los problemas que haya en la sociedad entre sindicatos y empresarios, o entre sectores", dijo.

Mato consideró positiva la propuesta del presidente del Consejo Económico y Social, Jaime Montalvo, de marcar unos servicios mínimos obligatorios en el transporte que eviten huelgas similares a la convocada en el transporte en Madrid.

"Todo lo que sea ir en la línea de que el derecho a la huelga tenga la garantía de los servicios ínimos es eficaz porque hemos pasado diez días en los que los servicios mínimos no los han respetado", apostilló.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2002
PAI