MADRID. PROHIBIR CORREAS DE PERRO EXTENSIBLES ES "INCONGRUENTE" PORQUE HAY RIGIDAS HASTA DE 5.10 METROS, SEGUN UN DISTRIBUIDOR

MADRID
SERVIMEDIA

Enrique Arquero, jefe de ventas de Proanco, distribuidora líder de correas para animales domésticos, calificó de "incongruente" y "ambigüa" la orden de la Comunidad de Madrid de prohibir las correas extensibles para perrosporque en el mercado se venden correas rígidas de hasta 5,10 metros de longitud.

Arquero manifestó a Servimedia que la clase política ha olvidado a los dueños "irresponsables, que no tienen ni puñetera idea de lo que es un perro", y aseguró que las correas extensibles no suponen un problema, ya que "ofrecen la ventaja de dar al perro un ámbito de libertad".

Arquero adelantó que Proanco "cumplirá la ley" y no venderá más correas extensibles, por lo que se volcarán en las resistentes.

Sin embago, el dirigente de Proanco no descartó sumarse a alguna iniciativa de defensores de los animales para reclamar medidas "no contra el perro, sino contra los dueños irresponsables".

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1999
MGR