Turismo
Madrid se promocionará internacionalmente como "la mejor tienda del mundo" para fomentar el turismo de compras

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid llevará a lo largo de este año su campaña 'Madrid Destino 7 Estrellas, la mejor tienda del mundo' a cerca de veinte destinos internacionales, entre los que están Alemania, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, países de Latinoamérica y los países del Golfo Pérsico, para fomentar el turismo de compras en la región.
Para la difusión de la campaña, en la que también participa la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Secretaría de Estado de Comercio de España, se realizarán presentaciones, eventos con prensa especializada, asistencia a ferias, material promocional (guías y mapas turístico-comerciales) y agendas de trabajo con reuniones individuales.
Para su divulgación se ha habilitado una web específica donde se puede acceder a diversos contenidos, hacer visitas 360º en algunas de las tiendas, así como consultar información sobre el 'tax free'. Asimismo, se publica una newsletter bimensual en cuatro idiomas (español, inglés, chino y japonés) y se utilizan las redes sociales, que acumulan más de 600.000 seguidores y donde se busca la implicación de blogueros e influencers de cada destino emisor.
Esta iniciativa tiene como objetivo atraer el turismo de compras en la región, promocionando la oferta comercial madrileña tanto en los mercados de origen de los turistas como en destino y a través de canales online. Para ello, se desarrollan diversas acciones dirigidas a agentes y turoperadores, medios especializados y autoridades locales y españolas presentes en cada país.
La Comunidad de Madrid aporta en términos de PIB turístico el 11,8% del total nacional, equivalente a 21.779 millones de euros. En el primer trimestre de 2025, se superaron nuevamente los dos millones de visitantes extranjeros, con un crecimiento del 8,6% en comparación con 2024 y un desembolso total de 3.866 millones, un 13,8% más.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2025
JAM/pai