MADRID. EL PSOE ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE NO FAVORECER LA MOVILIDAD DE LOS CIUDAANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cristina Narbona, portavoz adjunto del grupo municipal socialista, acusó hoy al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid de "absoluta y total ausencia de voluntad para favorecer la movilidad de los madrileños", cuando analizaba los primeros cien días del concejal de Movilidad Urbana, Sigfrido Herráez.
Según el Ayuntamiento de Madrid, Narbona responsabilizó al consistorio municipal y a la Comunidad de Madrid de la reducción de los autobuses y del metro en el veano señalando que para el ayuntamiento y el gobierno regional "existen dos tipos de ciudadanos: los que disfrutan de vacaciones y no usan el transporte público y los que carecen de ellas, que sí los utilizan".
El concejal socialista Eugenio Morales afirmó también que "los intervalos entre los autobuses y los metros son cada vez más espaciados, lo que hace que los ciudadanos tarden más y acaben optando por el transporte privado lo que incrementa el número de cohes en las calles" así como el nivel de ozno, que, según el concejal, dobló este año las cifras del año pasado.
Morales calificó la convocatoria de la "Mesa por la Movilidad", realizada por el equipo de gobierno municipal, de "propagandística" y destacó como un "hecho grave" que circulen por Madrid autobuses turísticos ilegales.
DIA SIN COCHES
El concejal socialista propuso para la celebración del Día sin Coches, el próximo 22 de septiembre, la creación de un "billete verde" que, con un precio de 50 pesetas, permita a los ciudadanos moerse por toda la Comunidad de Madrid en cualquier medio de transporte.
El grupo municipal socialista considera imposible la celebración de este Día sin Coches sin una reunión urgente de la Mesa por la Movilidad para decidir qué es lo que se va a hacer y escuchar a las entidades ciudadanas debido a la gran importancia que tiene esta celebración en el resto de Europa, según Narbona.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2000
R