MADRID. EL PSOE EXIGE QUE LA COMUNIDAD SE HAGA CARGO DEL CENTRO DE MENORES EL PINAR

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista de la Asamblea de Madrid Elena Vázque anunció hoy que pedirá al Gobierno regional que cancele el convenio de colaboración por el que la asociación Cicerón gestiona el centro de menores El Pinar y que la Administración autonómica se haga cargo del funcionamiento del citado reformatorio, a partir del 1 de enero de 2002.

La parlamentaria planteó esta exigencia después de conocer que un juez ha cerrado el módulo de aislamiento del citado reformatorio por supuestos malos tratos a menores. "Es el colmo y una vergüenza que esto suceda", añadió. Vázquez afirmó que la Comunidad, en lo que queda hasta final de año, debería incluir en los presupuestos de la Consejería de Servicios Sociales una partida que recogiese la provisión de los puestos de trabajo necesarios para la gestión de El Pinar.

"Lo que mal empieza mal acaba", dijo la parlamentaria socialista con respecto al citado reformatorio, que la Comunidad de Madrid, una vez aprobada la Ley del Menor, entregó a asociación Cicerón para que lo gestionase.

Cicerón fue creada para hacere cargo de ese trabajo, denunció Vázquez, que criticó el hecho de que Servicios Sociales no les haya entregado todavía la memoria económica del convenio firmado entre la Comunidad y la citada asociación, a pesar de que "se lo pedimos el 4 de abril en una comisión de la Cámara regional".

"Todo esto nos hace duda de que Cicerón es una empresa sin ánimo de lucro", concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2001
SMO