MADRID. EL PSOE PIDE QUE SE ANULEN 500.000 COMUNICACIONES DE MULTAS DE TRAFICO SOSPECHOSAS DE SER IRREGULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid solicitará en el pleno del próximo día 20 que se anulen y no se cobren las 500.000 cumunicacionesde multas de tráfico realizadas por la empresa norteamericana EDS desde el 2 de septiembre, fecha en la que inició su trabajo para el consistorio de la capital.
El portavoz socialista, Juan Barranco, considera que si tanto EDS como el Gobierno municipal han reconocido la existencia de más de 100.000 notificaciones irregulares, "cabe sospechar que las otras 500.000 también pueden estar en las mismas circunstancias".
Barranco manifestó que "si se ha demostrado tal volumen de irregularidades, lo lógco es establecer un principio de igualdad ante la ley para todos los ciudadanos". El portavoz del PSOE reiteró sus críticas al funcionamiento de EDS y consideró que el hecho de que EDS siga notificando multas, a pesar del anuncio del alcalde de suspender cautelarmente el contrato con esta multinacional, tiene visos de "ilegalidad".
El PSOE informó que Cibernos, empresa subcontratada por EDS, también está trabajando en el Ayuntamiento de forma ilegal. Barranco explicó que Cibernos forma parte de un gruo de empresas en la que se haya incluida Setesa (con una participación del 49%), una empresa que no puede trabajar con el Ayuntamiento porque en 1993 fue condenada a inhabilitación para trabajar con el consistorio durante cinco años.
Barranco reiteró también la petición de dimisión del concejal de Hacienda y Economía, Pedro Bujidos, y dijo que en esta ocasión "esperamos que se una dimisión pública y no privada, como dice que ha presentado".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1996
L