MADRID. EL PSOE PIDE QUE SE INTENSIFIQUE EL CONTROL SOBRE LA POSESION Y VENTA DE ARMAS
- Ante los "continuos asesinatos" que se producen en las calles de la capital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de Juventud de la Asamblea de Madrid, Oscar Iglesias, presentó hoy una iniciativa parlamentaria en a que pide al Gobierno regional y a la Delegación del Gobierno que tomen medidas tendentes a intensificar la inspección y control sobre la posesión y venta de armas.
El objetivo de dicha propuesta es "frenar y erradicar los continuos asesinatos que se producen en las calles de Madrid", como el ocurrido recientemente, cuando un joven dominicano fue asesinado por defender a su hermana.
Iglesias afirmó que los madrileños ya no se sienten seguros porque "constantemente se producen asesinatos por armablanca o de fuego. Es especialmente preocupante cómo los fines de semana se están convirtiendo en sinónimos de violencia y muerte en lugar de ocio y tolerancia".
Explicó que el 1998 se abrieron 37 expedientes a tiendas por vender y exponer armas prohibidas y destacó que "no se ha producido el cierre de ninguno de estos establecimientos, a pesar de que las irregularidades continúan".
Iglesias mostró su preocupación por la posibilidad de que se incremente la autoprotección de cada ciudadano y pidióa las instituciones más atencion y medios para los cuerpos de seguridad del Estado, con el fin de evitar que en Madrid se instalen bandas de delincuencia organizada.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1999
SMO