MADRID. EL PSOE SE SUMA A LA PETICION DE INDULTO TOTAL A LA MUJER GITANA CONDENA A 14 ÑOS POR LA MUERTE DE SU MARIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo PSOE-Progresistas de la Asamblea de Madrid se ha adherido a la campaña de recogida de firmas para impedir el ingreso en prisión, a través de la concesión de un indulto total, de María Teresa Moreno, la mujer de etnia gitana condenada a 14 años por la muerte de su marido.
La mujer condenada fue víctima de malos tratos y vejaciones por parte de su cónyuge durante los 17 años de convivencia marital.
La portavoz adjunta del Grpo Socialista, Helena Almazán, anunció hoy que los 39 diputados socialistas enviarán individualmente una carta al Ministerio de Justicia para sumarse a la petición de indulto para Moreno.
Asimismo, el PSOE remitirá a sus portavoces en los distintos municipios de la región una moción para que sea presentada en los plenos pidiendo el apoyo para este indulto.
Almazán afirmó que la entrada en prisión de María Teresa Moreno no favorecerá su rehabilitación y dijo que "su delito fue fruto de la marginacón, los abusos y la violencia del entorno en el que vivía".
Añadió que, si ingresa en prisión, además de a ella también se castigará a sus hijos, que, "alejados de la inflencia positiva de su madre, quedarán condenados a la exclusión social y a la delincuencia".
Almazán afirmó que el caso de esta mujer forma parte de la larga lista de denuncias por malos tratos que se registran en la CAM, donde, durante los nueve primeros meses del año 2000, 13 mujeres han muerto a manos de sus compañeros sentimetales.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2000
SMO