MADRID. LA RECAUDACION MUNICIPAL DESCENDIO EN 390 MILONES EN 1993
- La causa es el recorte de 120 millones en la aportación municipal a la empresa que realiza los cobros, según el PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa municipal Eresa, que se encarga del cobro en vía ejecutiva de los morosos a la hacienda municipal madrileña, envió el año pasado 1.126.483 notificaciones menos que el año anterior, lo que se ha traducido en una bajada de la recaudación de 390 millones de pesetas con respecto a 1992, según denunció hoy el Grupo Municipal ocialista del Ayuntamiento de Madrid.
La causa de esta disminución en los apremios a los morosos se debe, según el PSOE, a que el equipo de Gobierno del PP redujo en 120 millones de pesetas la aportación municipal a Eresa en el ejercicio de 1993.
Para los socialistas, "la obsesión por recortar gastos y servicios" del PP "se ha vuelto contra él mismo y ha favorecido a los defraudadores fiscales".
En el pasado ejercicio, las arcas municipales ingresaron 4.574 millones, frente a los 4.964 de 192. Por otro lado, Eresa tenía pendiente de cobro el pasado 31 de diciembre 47.700 millones en recibos atrasados de tributos y multas.
Este año, la Concejalía de Hacienda, que preside Fernando López-Amor, ha vuelto a recortar en 33 millones la aportación municipal a Eresa, indicaron los socialistas. "Los morosos pueden continuar algo más tranquilos un año más", señalaron.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
A