MADRID. SABANDO (PSOE) DENUNCIA LA "INCOMPEENCIA" DEL CONSEJERO DE SANIDAD EN EL CASO DEL AGUA CONTAMINADA EN DOS HOSPITALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Sabando, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, acusó hoy en el pleno de la Cámara regional al consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, de "incompetencia y de no enterarse de nada", en relación con el caso de la contaminación de agua detectada en los hospitales La Paz y Clínico, ya que "ha sido incapaz", subrayó, "de solucionar este pequeño problema"
Tras destacar que el consejro debería de haber tomado cartas en el asunto, ya que entre sus responsabilidades está la salud pública de los madrileños, explicó que este caso "merece atención, porque no es nuevo".
Indició que la primera vez, antes de ahora, se comprobó que había alteraciones en el olor, color y sabor del agua en esos centros sanitarios, detectándose la presencia de estreptococos.
En la segunda contaminación del agua, dijo Sabando, se ha comprobado la presencia en el agua de aceites, cadmio y zinc, según infome del Canal de Isabel II.
Por su parte, el consejero de Sanidad replicó que "la calidad del agua no entraña ningún riesgo para la salud" de los usuarios y trabajadores de estos hospitales.
Afirmó que en todo momento ha estado informado de lo que sucedía por parte del INSALUD e informó de que ya se han corregido las anomalías del agua de estos centros sanitarios y se están investigando las causas últimas de este problema.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1999
SMO