Limpieza
Madrid sigue adelante con el cantón de Montecarmelo a pesar de la última propuesta vecinal

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, aseguró este jueves que mantiene su previsión para la construcción de un cantón de limpieza en el barrio de Montecarmelo, tras la última propuesta registrada por los vecinos para cambiar la ubicación a una zona industrial alejada de la prevista.
Carabante ofreció declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que avanzó que, aunque van a "estudiar" la propuesta vecinal, tras una primera lectura concluyen que la zona que se propone es "inviable desde el punto de vista urbanístico" y "desde el punto de vista técnico".
Recordó además que los barrenderos que actúan en la zona de Montecarmelo pierden una hora todos los días de su jornada laboral a consecuencia de los desplazamientos que hay que hacer para llegar desde distintos cantones hasta el barrio. Subrayó por tanto que el cantón es una "necesidad imprescindible".
Por otra parte, insistió en que en los últimos años se han ejecutado 10 cantones y ninguno ha "provocado quejas, ni molestias, ni olores" porque "no son vertederos" y "conviven con el resto de los 116 que hay en la ciudad con total normalidad". "Montecarmelo no va a ser una excepción", zanjó.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2025
JAM/clc