MADRID. SIMANCAS PROTESTA POR EL APLAZAMIENTO DE UN PLENO A UNA FECHA POSTERIOR A LAS ELECCIONES GENERALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Suspender el pleno e la Asamblea de Madrid previsto para el 11 de marzo, tres días antes de los comicios generales, y celebrarlo 14 días después, a iniciativa del PP y apoyada por IU, no le ha gustado al portavoz socialista, Rafael Simancas, según declaró él mismo después de la reunión de la Junta de Portavoces.
Simancas dijo que, "por primera vez, el PP ha propuesto suspender un pleno durante la campaña" y destacó que desde el PSOE "queremos que se mantenga el calendario establecido en el Reglamento, y que durante la cmpaña electoral la Asamblea no cambie su ritmo de trabajo. No queremos que ningún diputado se fume ningún pleno".
El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, explicó que su grupo apoyó la propuesta del PP de trasladar el pleno previsto para el 11 de marzo, tres días antes de los comicios, al 25 de marzo, porque no se pierde ninguna sesión, aprovechando que esa semana es inhábil y no se produce actividad parlamentaria ordinaria.
Este cambio de fechas se produjo en la Junta de Poravoces, a iniciativa del portavoz del PP, Antonio Beteta, que explicó que, de esta manera, se "evitan posibles crispaciones en los plenos", con ocasión de la campaña electoral.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2004
SMO