MADRID. LOS SINDICATS DE LA POLICIA MUNICIPAL PRESENTARAN UNA DENUNCIA CONTRA LOS MANDOS QUE ORDENARON EL REGISTRO DE TAQUILLAS
- UGT afirma que hay policías municipales que viajan en avión a precios de saldo a cambio de favores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección de UGT del Ayuntamiento de Madrid anunció hoy que sus abogados están ultimando los detalles para presentar una denuncia contra los mandos de la Policía Municipal que ordenaron el registro de taquillas el pasado día 7.
Según manifestó hoy a Srvimedia Benedicto Escribano, de UGT, "la única forma de sacar la corrupción, que está imperando cada vez más en este cuerpo, es ejerciendo con todas las fuerzas posibles las acciones pertinentes para que se descubran quiénes son los sinvergüenzas, para que no se cubra a nadie, pero lo que no vamos a permitir es que se conculquen ninguno de los derechos".
"Porque al final", añadió, "los sinvergüenzas siguen siendo unos sinvergüenzas y los que estamos en duda seguimos siendo todo el cuerpo".
"Lo qe no entra en el ámbito del Derecho es que nosotros, el cuerpo de Policía, suframos las arbitrariedades que nosotros no cometemos con el resto de los ciudadanos. Yo no puedo, en aras de un derecho, cargarme otro", afirmó Escribano.
El portavoz sindical indicó que lo que debían haber hecho los mandos era precintar las taquillas y no haberlas abierto hasta que no estuvieran presentes testigos y los propios interesados. "Tenemos listados de taquillas que se han forzado, porque también quieren camuflar eso".
"Estas cosas se vienen denunciando calladamente y por parte de los sindicatos hace mucho tiempo. No solamente esto, hay barbaridades peores que estas", aseguró Benedicto Escribano.
"Hay una determinada zona en la que se está viajando en avión, posiblemente amparados en amistades y favores, a precio de saldo", manifestó el representante sindical.
APARTADO DEL SERVICIO
Por otra parte, el sargento denunciante, Jaime Garrido del Sol, "estuvo separado del servicio también casi dos años por n tema similar, porque él formaba parte de la Unidad de Abastos y Mercados que hubo en la Policía Municipal y, por una situación similar, estuvo separado", dijo Escribano.
UGT pidió que se conozcan públicamente los resultados de la investigación interna que está efectuándose y, si las sospechas se confirman, "desde ese momento, este ciudadano (el denunciado sargento Ratón) ha perdido todos sus derechos".
"Y se demostrará si efectivamente la Jefatura es corporativa o realmente le interesa profesioalizar el cuerpo y librarlo de sospechas", concluyó Escribano.
Por su parte, el alcalde, José María Alvarez del Manzano, manifestó hoy en la habitual rueda de prensa posterior a la Comisión de Gobierno que ha "pedido que se llegue al último extremo de la investigación".
"Yo tengo absoluta confianza en el cuerpo de la Policía Municipal, y en la totalidad de sus miembros", indicó el edil, "pero si hay uno, excepcionalmente, que lo hace mal, por él no debe de sufrir el crédito del resto de la institción y debemos exigir la responsabilidad correspondiente". Alvarez del Manzano ya había mostrado su malestar por el masivo registro de taquillas y lo reiteró hoy.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1994
A