MADRID. LOS SOCIALISTAS LLEGARÁN "HASTA LAS MOVILIZACIONES" PARA IMPEDIR QUE GALLARDON RECORTE LAS INVERSIONES MUNICIPALES

MADRID
SERVIMEDIA

Los socialistas madrileños están dispuestos a impedir que el Gobierno presidido por el conservador Alberto Ruiz-Gallardón recorte las inversiones municipales y, para ello, "llegaremos hasta donde podamos, incluso a movilizaciones en la calle, pero siempre teniendo en cuenta que el PP tiene mayoría absoluta", según explicaron aServimedia fuentes de la Comisión Ejecutiva Regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM).

Para debatir estos temas, la dirección regional socialista se reunirá el próximo martes con los alcaldes del PSOE en la CAM y primeros de lista en las pasadas elecciones, para diseñar una "estrategia común que impida que estos planes discriminatorios e insolidarios del PP acaben con un modelo de región que tiene en la cooperación con los ayuntamientos uno de sus pilares".

Desde la FSM se tiene el conencimiento de que la reducción de la capacidad inversora proyectada por la CAM ocasionará que "muchas obras en funcionamiento tendrán que ser paralizadas. Esto es un castigo a los pueblos menos dotados".

Asimismo, creen que esta medida del PP supone que "los conservadores, encabezados por el populista Ruiz-Gallardón y pasada la etapa de ofrecer buena imagen y mejores palabras, empiezan a mostar su verdadera cara: la derecha de siempre".

Una de las "armas" socialistas para impedir recortes en lasinversiones regionales en los pueblos de la CAM es la plataforma de alcaldes del sur, integrada por 10 alcaldes del PSOE, que reivindicará que se mantengan los ingresos, y la otra, el grupo parlamentario de la Cámara regional, cuyos integrantes proyectan iniciativas parlamentarias.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1995
SMO