MADRID SUFRIRA GRAVES DAÑOS SOCIALES Y AMBIENTALES SI SE LLEVA A CABO EL NUEVO PLAN GENERAL, SEGUN AEDENAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) considera que Madrid sufrirá graves daños sociales y ambientales si se pone en marcha el nuevo Plan General de Madrid, según afirma en un comunicado.
Según Aedenat, en el plan se "propone u impulso megalómano en la construcción de infraestructuras y una reordenación a gran escala del área metropolitana", lo que acarrearía, a su juicio, "graves consecuencias desde los puntos de vista social y ambiental".
Por ello, los ecologistas defienden una estructura de ciudades equilibradas dentro de España y rechazan que Madrid adquiera un papel más relevante del que ya tiene en la actualidad.
A juicio de Aedenat, el modelo de ciudad que propugna el Plan General de Madrid "sigue inmerso en unalógica de crecimiento ilimitado, que es despilfarradora de recursos de todo tipo y extraordinariamente agresiva con el medio ambiente".
Asimismo, señala que el proyecto a realizar estará "ligado a los intereses de los grandes grupos financieros y de la construcción y, como siempre, no se cumplirá la parte dedicada al consumo del público en general".
Finalmente, los conservacionistas piden que los ciudadanos sean informados sobre el proyecto y consultados sobre las medidas fundamentales que se anucian.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1995
J