MADRID. EL TELEFONO 112 DE EMERGENCIAS DE LA CAM ATENDIO 60.000 URGENCIAS EN SUS PRIMEROS 6 MESES DE FUNCIONAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid, "Madrid 112", atendió en sus primeros seis meses de funcionamiento un total de 60.000 urgencias en toda la región, según señaló hoy el consejero de la Presidencia del Gobierno regional, Jesús Pedroche.

Pedroche, acompañado por el director general de Protección Ciudadana, Luis Mallo, presenció hoy una demostración práctica del funcionamiento de la terminal de atención y seguimiento, llamada TAS, que conecta el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial con el teléfono único de emergencias 112.

Además de contar con la terminal TAS, que permite a la Policía Local recibir informaciones de emergencia y activar aquellos operativos que consideren pertinentes para atajarla, San Lorenzo del Escorial es el rimer Ayuntamiento de la región que ha inscrito el número 112 en sus vehículos policiales.

Esta iniciativa va ser seguida por otros municipios de la Comunidad, como Aranjuez y Villalba, que ya han manifestado su intención de insertar los tres dígitos en los coches de la policía municipal.

Finalmente, Pedroche destacó que el teléfono único de emergencias 112 es un proyecto a medio y largo plazo, que acabará consolidándose de una forma ordinaria en todos los municipios de la región.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1998
A