"MADRID TIENE ESCUELA CATÓLICA PARA RATO", SEGÚN JAVIER AGUDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de las Escuelas Católicas de Madrid (ECM), Javier Agudo, afirmó hoy que "Madrid tiene escuela católica para rato".
Agudo hizo esta afirmación durante la clausura del encuentro "Entrecongresos" que ha celebrado en los últimos tres días ECM.
El presidente de ECM destacó que "los titulares y profesores de nuestras escuelas que, como toda misión de la Iglesia, no están de paso, sino que vinieron para echar raíces, para implicarse, para comprometerse, para quedarse".
A su juicio, el futuro de las escuelas católicas "será tanto más espléndido cuanto más capaces seamos de mantener nuestra inequívoca identidad católica y nuestra espiritualidad como santo y seña".
Pero también, añadió, "cuanto más capaces seamos de modernizar nuestras estructuras directivas y reforzar la presencia de la titularidad en los centros como garante de nuestro carácter propio".
"Tradición y modernidad. Identidad y apertura. Titularidad y misión compartida. Son ideas que se han escuchado estos días. Sin duda, todo un reto en un mundo relativista; en una sociedad como la madrileña, imbuida de los contravalores del hedonismo, de lo inmediato, de lo material", concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2008
R