MADRID. VALLECAS ALBERGARA LA NUEVA SEDE DE LA ASAMBLEA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La futura sede de la Asamblea de Madrid será instalada en Vallecas, según aprobaron hoy por unanimidad PSOE, IU y PP en la reunión de la Mesa de la Cámara, que dio su visto bueno al proyecto definitivo, con un coste de unos 2.900 millones de pesetas.
El PP, que la semana pasada puso pegas al proyecto porque suponía una inversión superior en 1.000 miloones de pesetas, con relación a anterior proyecto (antigua maternidad de O'Donnell), dio hoy su voto favorable.
"Estamos de acuerdo con la ubicación", explicó su portavoz parlamentario, Antonio Beteta, quien reconoció que inicialmente pensaron que existía ese aumento presupuestario, razón por la que se opusieron, pero, con los datos en la mano, no es así.
Dolores García Hierro, portavoz socialista, mostró su satisfacción por la aprobación del proyecto sobre la futura sede de la Cámara regional y dijo "no entender las absurdas egas del PP, motivadas porque no quieren que vayamos allí".
Asimismo, dijo que teme que este intento del PP de retraso en el inicio de las obras "no será el último" y que el "próximo capítulo del serial será en el Ayuntamiento de Madrid", institución que tiene que conceder los permisos y el cambio de calificación del suelo, de social a institucional.
Por otra parte, Pedro Díez, presidente de la Asamblea, también mostró su alegría por la decisión de la Mesa que "ha despejado el camino" de la constucción de la sede en Vallecas.
El presidente de la Cámara explicó que el proyecto ("austero, digno y funcional") saldrá a concurso proximamente y que espera que el Ayuntamiento de la capital conceda en tiempo las licencias.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1994
SMO