MADRID.COMIENZA LA 1ª ETAPA DE LA VUELTA ALTERNATIVA A ESPAÑA EN SILLA DE RUEDAS
- Mañana se inicia la arrera en Alcobendas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Discapacitados de Alcobendas (Adifa) recorrerá cerca de 2.000 kilómetros para reivindicar la supresión de barreras físicas y mentales y exigir a la Administración el cumplimiento de los derechos que les permitan desarrollarse como el resto de los ciudadanos.
Según fuentes de Adifa, la "Vuelta sillista a España" se completará en cinco años consecutivos y su objetivo es recorrer toda la geografía incorporando a las asociaciones de dicapacitados de cada localidad que atraviesen en su marcha reivindicativa.
Además de trasladar a las autoridades el decálogo de sus principales peticiones, otorgarán un premio a aquellas ciudades que promuevan medidas concretas para elimianr tanto las barreras física como mentales que impiden su total integración social.
Esta primera etapa se incia en Alcobendas y concluirá el domingo 22 en Santiago de Compostela. El recorrido se realizará en vehículos adaptados entre las ciudades meta, y la march en silla de ruedas se producirá en los municipios visitados para detectar in situ las barreras que existan.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2001
L