Elecciones 28-M

Rita Maestre asegura que con PP y Vox llegarán al Ayuntamiento “los que gritan 'mono' a Vinicius”

- Ortega Smith promete un gobierno de coalición con el PP “con lealtad y sin fanatismo”

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de Madrid, Rita Maestre, aseguró este lunes que si conforman gobierno en el Ayuntamiento PP y Vox “llegarán los que gritan 'mono' a Vinicius en los estadios”.

Así lo apuntó durante su intervención en el debate de Telemadrid entre los seis principales candidatos, donde alertó de que en el primer gran evento donde se podrán comprobar las medidas de PP y Vox juntos será en las fiestas del Orgullo Lgtbi.

Por ello, ante este posible pacto, la candidata de Más Madrid apostó por un “Gobierno progresista” que hará ondear la bandera Lgtbi en el Ayuntamiento "frente a los que la esconden”.

En este sentido, Maestre confirmó que, “si la suma da”, conformará un Gobierno junto con el PSOE y Podemos “el mismo día 29” de mayo. A este ofrecimiento, el candidato de Podemos, Roberto Sotomayor, prometió su apoyo a Maestre si sirviese para conformar un Gobierno progresista.

PACTOS EN LA DERECHA

Por su parte, el candidato del Partido Popular apostó por “pactar con los madrileños”, frente a cualquier posible coalición con Ciudadanos o Vox, para “conformar una amplia mayoría social” y que Madrid “pueda seguir siendo el mejor reflejo de la España constitucional”.

Almeida constató que el resto de partidos “tienen que hablar de pactos” y atacó a la que ha sido su vicealcaldesa, Begoña Villacís, preguntándole si pactaría en algún escenario con la izquierda, algo a lo que Villacís no respondió.

Mientras, el candidato de Vox, Javier Ortega Smith, remarcó que si los madrileños deciden que alguno de los partidos tenga mayoría absoluta “no será necesario hablar de pactos”, pero auguró que eso no se producirá.

En este sentido, Ortega Smith comentó que los pactos tienen un “extraordinario valor” y advirtió de que la izquierda, si da la suma, “va a pactar y gobernar”, por lo que reclamó la movilización de sus votantes.

“Si ni Vox ni el Partido Popular tienen mayoría, me comprometo a hacer todo lo posible para hacer un Gobierno de coalición, con lealtad y sin fanatismo”, concluyó el candidato de Vox.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2023
DSB/clc