Ampliación

Conferencia de Presidentes

Maestre atribuye el desaire de Ayuso a García a su "extremo nerviosismo" por los protocolos de las residencias

- Ortega Smith carga contra Ayuso por "aparentar distancia infinita con la izquierda" para luego aplicar "las mismas políticas"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, atribuyó este viernes el "tensísimo encuentro" en la Conferencia de Presidentes de Barcelona entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y la ministra de Sanidad, Mónica García, al "extremo nerviosismo" de la mandataria regional por las investigaciones sobre los protocolos de las residencias.

Según informó este viernes a su llegada a un acto en Cibeles, Maestre señaló que la actitud de Ayuso se debe a que "no es capaz de sostener la mirada de la ministra de Sanidad, igual que no es capaz de sostener la mirada de las víctimas y de los familiares de las residencias".

La portavoz municipal destacó que la presidenta madrileña tampoco ha sido capaz de recibir durante cinco años "a esas personas que lo único que piden es justicia, verdad y reparación" por lo ocurrido en los centros de mayores durante la pandemia.

El "extremo nerviosismo" mostrado por Ayuso refleja, según Maestre, su preocupación por "las imputaciones que poco a poco van llegando" sobre los responsables políticos y técnicos de "esa horrible gestión de las residencias que fueron los protocolos de la vergüenza".

RESPONSABILIDADES EN EL AIRE

La dirigente de Más Madrid insistió en que la mandataria regional "está nerviosa porque sabe que hay responsabilidades políticas y técnicas" pendientes de depurar sobre lo ocurrido en los centros de mayores durante la crisis sanitaria.

Apuntó que ese nerviosismo se evidencia en que "no es capaz de sostenerle la mirada a la ministra de Sanidad" ni tampoco "de recibir a los familiares y a las víctimas de esos protocolos".

La portavoz municipal subrayó que la actitud mostrada por Ayuso en Barcelona refleja su inquietud ante el avance de las investigaciones judiciales sobre la gestión de las residencias durante la pandemia.

Maestre vinculó directamente la tensión del encuentro con la ministra García a la preocupación de la presidenta madrileña por las posibles consecuencias de las decisiones tomadas en los centros de mayores.

El portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, habló tras el acto y valoró que lo sucedido es "parte del teatro permanente que hace el PP" y "especialmente Ayuso". Así criticó a la presidenta por "aparentar distancia infinita con la izquierda en los gestos en los actos, en las declaraciones, pero luego ser una gran estafa cuando aplican las mismas políticas que la izquierda", señaló.

En esa línea pidió "menos teatro y más compromiso real para ponerle freno a la izquierda. "Está muy bien decir que no le das la mano a un ministro de Sánchez, pero luego pactas con ellos en Europa, luego apruebas con ellos regularización de inmigrantes ilegales, apruebas con ellos el reparto de los menas, apruebas con ellos las políticas de imposición de la ideología de género, apoyas y apruebas con ellos las agendas globalistas 2030 y el pacto verde", reiteró.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2025
NBC/JAM/gja