Madrid

Maestre califica el bulevar entre Cibeles y la Puerta de Alcalá de "insulto a la inteligencia"

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/RitaMaestreEntrevista

Madrid
SERVIMEDIA

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, calificó el proyecto de bulevar entre Cibeles y la Puerta de Alcalá de "insulto a la inteligencia", durante una entrevista en Servimedia en la que afirmó además que la intervención es "poco ambiciosa".

Maestre aseguró que lo que se ha presentado para "ese eje Prado-Recoletos", que forma parte del Paisaje de la Luz protegido por la Unesco "es una intervención que en el año 90 ya habría sido corta y poco ambiciosa", por lo que en 2024 ya es un "insulto a la inteligencia".

"Consiste en mantener todos los carriles de circulación de tráfico que hay a la derecha y a la izquierda, en sentido de subida y en sentido bajada, y poner al centro una especie de acera peatonal de más o menos un par de metros", relató.

En esa línea cuestionó que se llame "bulevar" a "dos metros encajonados entre cuatro carriles", para "llegar a una rotonda que es el monumento más emblemático de la ciudad", una rotonda "con seis carriles alrededor, donde los turistas para llegar a hacerse una foto tienen que cruzar a través de un paso de cebra y colocarse en un espacio mínimo", reprochó.

A ese respecto, subrayó que es un proyecto "muy poco ambicioso", porque en esa zona hace falta un "bulevar de verdad", también en torno a la Puerta de Alcalá, que esté "a la altura de esa mención de Patrimonio de la Humanidad". Añadió que es un proyecto que aunque no está "muy segura de que se vaya a realizar", no "soluciona" el problema.

Maestre además relató que está "bastante cansada" de "presentaciones de proyectos", cuando "durante la legislatura pasada, el total de intervenciones de calado que protagonizaba Almeida y que dependieran de su iniciativa fue cero".

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2024
JAM/clc