MALOS TRATOS

LOS MAGISTRADOS DE LA SALA SEGUNDA DEL SUPREMO APOYAN LAS REIVINDICACIONES DE LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA EN HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

Los magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo apoyaron hoy, mediante un comunicado de prensa, las reivindicaciones de los funcionarios de Justicia dependientes de la Administración central, en huelga desde el pasado día 4 de febrero.

Los magistrados se mostraron convencidos "de que las reivindicaciones de los funcionarios actualmente en huelga son moralmente justas y jurídicamente fundadas, pues reclaman un trato económico igual para profesionales que realizan trabajos equivalentes y, además, desarrollados en el marco de la misma actividad estatal".

Los funcionarios de Justicia en huelga piden que se equiparen sus salarios a los de sus colegas que prestan sus servicios en las comunidades autónomas. Actualmente, cobran alrededor de 240 euros mensuales menos.

Los jueces de la Sala Segunda del Supremo que les apoyaron hoy se mostraron preocupados "por la grave situación creada y por sus inevitables efectos negativos en el desarrollo de la actividad jurisdiccional de los órganos afectados". Asimismo, desearon que se produzca "una pronta y justa solución del conflicto".

A los 12 magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que apoyaron a los funcionarios de Justicia de la Administración Central se sumaron hoy dos de sus colegas de laSala Quinta del Alto Tribunal, José Luis Calvo y Ángel Juanes.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2008
I