Presupuestos
Maíllo dice que "ya era hora" de presentar Presupuestos y espera que no sean "un conejo en la chistera" de Sánchez
- Propone crear un millón de empleos en un plan de cuidado de las zonas forestales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, afirmó este viernes que "ya era hora" de que el Gobierno presente un proyecto de Presupuestos Generales del Estado y deseó que éste "no sea un consejo en la chistera que se saque Pedro Sánchez para no hablar de sus problemas con la corrupción del Partido Socialista".
Lo hizo en declaraciones en el Parlamento andaluz, del cual es diputado, recordando que Sumar siempre ha "defendido que todo Gobierno que se precie tiene que presentar Presupuestos".
"Bienvenidos sean ahora, aunque sea tarde y esperemos que no sea un conejo en la chistera que se saque Pedro Sánchez para no hablar de sus problemas con la corrupción en el Partido Socialista", dejó caer el líder de IU.
Maíllo ya enumeró algunas propuestas para ese proyecto de cuentras públicas. Para empezar, un plan de empleo vinculado al cuidado de las zonas forestales y la prevención de incendios que crearía un millón de empleos con un salario neto de 1.500 euros".
Además, reiteró su objetivo de intervenir el precio de la vivienda y construir parque público; de blindar los servicios públicos en el sistema de financiación autonómica , y una reforma fiscal que permita que el 25% del incremento del gasto derivado de tales medidas lo sufraguen los más ricos.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2026
KRT/clc


