Madrid
Majadahonda amplía la ruta del autobús nocturno que cubrirá las fiestas patronales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Majadahonda ampliará el servicio especial de autobús nocturno para facilitar a los ciudadanos el acceso a los conciertos, que se celebrarán los próximos viernes 19 de septiembre y sábado 20 de septiembre, dentro de las fiestas patronales en honor al Cristo de los Remedios.
Según informó este miércoles el Consistorio, se trata de un servicio circular, con inicio y final en el Recinto Ferial, que este año, como novedad, incorpora una nueva parada en el Polideportivo ‘La Granadilla’, en la calle Miguel Hernández.
Los autobuses, completamente gratuitos, tendrán una frecuencia de paso de 30 minutos, alternando el sentido de la ruta. El primer autobús saldrá a las 20 horas del próximo viernes 19 de septiembre, desde la parada del Recinto Ferial, frente a la gasolinera, y el último, desde ese mismo punto, a las 04.30 horas.
De esta forma, el ayuntamiento indicó que facilitará el acceso de los ciudadanos a uno de los principales escenarios de las Fiestas Patronales, el Recinto Ferial, donde el viernes 19 de septiembre actuará la orquesta ‘Panorama’, entre las 22 y la 01.00 horas, aproximadamente, y, al término de esta actuación, el DJ Superlópez, aproximadamente desde la 01.00 hasta las 03.30 horas.
También habrá servicio especial de autobús nocturno para acceder a los conciertos programados en el Recinto Ferial el sábado 20 de septiembre. Ese día actuará Rozalén, a partir de las 22 horas, y después, entre las 00.30 y las 03.30 horas, el DJ Miguel Dejota.
REFUERZO DE INTERURBANOS
Además, para atender la mayor demanda durante las fiestas, el Consorcio Regional de Transportes reforzará las líneas 561 Madrid (Aluche)-Pozuelo-Majadahonda-Las Rozas, 653 Madrid (Moncloa)-Majadahonda (Hospital) y 650B Circular Pozuelo-Majadahonda-Pozuelo, durante los días 12, 13, 19 y 20 de septiembre, coincidiendo con la celebración de conciertos tanto en el Parque de Colón como en el Recinto Ferial.
El refuerzo consistirá en la puesta en marcha de un autobús lanzadera en horario nocturno, durante los días citados, entre Madrid (Moncloa) y el Instituto Carlos III (ISCIII) en la carretera de Pozuelo con la avenida Rey Juan Carlos I, haciendo parada en el Parque de Colón. Este servicio tendrá salidas desde Moncloa entre las 21.45 y 02.55 horas, y desde el ISCIII a las 05.25 horas (el primer fin de semana) y 05.35 horas (el segundo fin de semana).
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2025
GOC/gja


