Madrid

Majadahonda celebra el 12 de octubre con un homenaje a la bandera nacional

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Majadahonda, con motivo de la Fiesta Nacional, celebró este jueves un acto de homenaje a la bandera nacional que ha coincidido con la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, y que estuvo presidido por la alcaldesa, Lola Moreno, y el comandante Rubén Valero, jefe de la Sexta Compañía de la Guardia Civil de Majadahonda.

El acto, según indica el Ayuntamiento de Majadahonda en una nota, comenzó con el izado de la bandera de España. Tras sonar el himno nacional, se procedió a la entrega de condecoraciones de reconocimiento a miembros de la Guardia Civil, Policía Local y otras Fuerzas de Seguridad.

Finalmente, en nombre del Ayuntamiento de Majadahonda, se entregó la placa conmemorativa a la Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid por los servicios prestados y la labor realizada durante 2023 en los terremotos de Turquía y Marruecos, y en la extinción de los fuegos forestales en Canadá.

La entrega de reconocimientos tuvo lugar a cargo de Moreno; Valero; el brigada José Manuel Fuentes y el comisario Jefe de la Policía Local de Majadahonda, Ismael Illán. El acto finalizó con el homenaje a los guardias civiles, policías y militares caídos de todos los tiempos, que “sirvieron con sacrificio y lealtad a España, y murieron con honor”.

En palabras de Moreno, “hoy es un día importante para celebrar todo lo que representa nuestra nación y nos hace fuertes. La bandera de España simboliza la nación, la soberanía, la independencia, la unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores de la Constitución”.

“Por otro lado, siempre es ocasión de rendir homenaje a las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local y tantos otros servidores públicos que merecen nuestro agradecimiento por su sacrificio y compromiso en la defensa de nuestra democracia y la seguridad de nuestros ciudadanos”, añadió la alcaldesa de Majadahonda.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2023
BMG/gja