Soledad no deseada

Majadahonda organiza dos talleres para mayores denominados 'Comunícate digitalmente en Navidad'

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Majadahonda ha presentado dos talleres diseñados para involucrar a las personas mayores, proporcionándoles las herramientas necesarias y motivándolas a establecer o reforzar conexiones familiares y amistosas de una manera diferente bajo el lema ‘Comunícate Digitalmente en Navidad’.

Los talleres se llevarán a cabo en el aula de informática del Centro de Mayores Reina Sofía. Así, el primero se enfocará en la creación de felicitaciones navideñas utilizando la plataforma Canva, mientras que el segundo abordará la comunicación en grupos de WhatsApp y la creación de grupos de difusión.

Las fechas de realización son el lunes 4 de diciembre a las 12.00 horas y el lunes 11 de diciembre a las 12.00 horas respectivamente. La participación en estas actividades es gratuita y el único requisito es ser mayor de 60 años y estar jubilado.

Las inscripciones pueden realizarse del 23 de noviembre al 1 de diciembre, de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas, en el Centro Municipal de Mayores Reina Sofía, ubicado en el número 1 de la calle del Mayor.

La concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Majadahonda, Marina Arines, destacó que "este tipo de iniciativas se llevan a cabo para fomentar el envejecimiento activo y prevenir situaciones de dependencia".

Este programa de actividades para combatir la soledad no deseada es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Majadahonda, que se encuentra adherido a la Red de Atención de Mayores en Soledad de la Comunidad de Madrid.

Esto se realiza en el marco del convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, con el propósito de desarrollar proyectos y acciones destinados a atender a las personas mayores en situación de soledad no deseada.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2023
DSB/clc