DISCURSO REY

EL MAL TIEMPO SE EXTENDERÁ PAULATINAMENTE HASTA NOCHEVIEJA

MADRID
SERVIMEDIA

Las fiestas navideñas traerán paulatinamente mal tiempo a medida que se irán desarrollando los días, hasta que en Nochevieja se generalicen las lluvias en toda la Península.

Según la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la mayor parte de la Península y Baleares permanecerán hoy con cielos poco nubosos o despejados, aunque en el interior peninsular y en Baleares se formarán brumas y bancos de niebla, persistentes en el valle del Ebro.

A partir de mañana, viernes, comenzará a inestabilizarse la atmósfera en el área mediterránea y se acentuará el mal tiempo en esta zona durante los días siguientes, a la vez que la inestabilidad irá afectando, probablemente, al resto de la Península.

Canarias alternará días con cielos poco nubosos, con el paso de diferentes borrascas atlánticas al menos hasta el día 31 de diciembre.

Para el día de Nochevieja, probablemente llegará la borrasca que afectará a Canarias el 30 de diciembre, la cual comenzará por el suroeste y se extenderá al resto de la Península y a Baleares a lo largo del día, dejando precipitaciones débiles a moderadas.

(SERVIMEDIA)
25 Dic 2008
R