MALESTAR ENTRE LOS MANDOS DE LA GUARDIA CIVIL POR LA INVESTIGACION DE INTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mandos de la Guardia Civil han expresado a Servimedia su "profundo malestar" por la investigación ordenada por el ministro de Justicia e Interior la pasada semana para detectar posibles actuaciones corruptas en el cuerpo.
"Proceso inquisitorial" y "caza de brujas" fueron las expresiones más utilizadas por algunos mandos del Servicio de Acuartelamiento, encargado deconceder las obras en los cuarteles y que estuvo controlado directamente por el ex director de la Benemérita fugado, Luis Roldán.
La situación actual entre los mandos del cuerpo es de "tensión", máxime si se tiene en cuenta que el informe sobre irregularidades que prepara el coronel Pablo Cuesta Vega estará concluido en la primera semana de diciembre.
Otro de los organismos que están siendo investigados es el Patronato de Viviendas de la Guardia Civil, que ya estuvo sometido a estudio hace tres aos sin que se registrara ninguna irregularidad.
Su presidente, el general Félix Pérez Navas, se hizo cargo del Patronato hace tres meses y está empeñado en diferenciar entre la actuación de algunos miembros de la Guardia Civil y el Cuerpo como tal.
En su opinión, la oleada de escándalos que están afectando a la Benemérita en los últimos meses están empañando la imagen del Cuerpo indiscriminadamente y sin razón.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1994
SGR