MALOS TRATOS. ACEBES OFRECE CONSENSO A LA OPOSICION PARA IMPULSAR MEDIDAS "CONTUNDENTES" CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Angel Acebes, hizo hoy un llamamiento a la oposición para consensuar en esta legislatura medidas "contundentes" contra los casos de violencia doméstica.

En respuesta en el pleno del Congreso a dos preguntas del PSOE sobre los recientes sucesos relacionadoscon los malos tratos a mujeres, Acebes aseguró que es preciso, a través de una ley integral o de diversas normas, "profundizar" en el plan de actuaciones que puso en marcha el Ejecutivo la legislatura pasada.

Dijo que hay que velar con firmeza por que el alejamiento del agresor respecto a la víctima se efectúe de manera inmediata y con la debida garantía de seguridad siempre que se decrete esta medida.

También defendió la necesidad de crear un servicio jurídico especializado de atención a las vícimas y de dotar de más medios a la policía judicial y a la Guardia Civil.

La diputada del PSOE Cristina Alberdi pidió al ministro que apueste por una ley integral que salga adelante con el respaldo de todos los grupos.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2000
JRN