MALOS TRATOS. CERCA DE 7 MILLONES DE SPAÑOLAS HAN SUFRIDO ALGUN TIPO DE MALTRATO POR PARTE DE SU PAREJA, SEGUN UN SONDEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 7 millones de españolas han sufrido algún tipo de maltrato físico o psicológico por parte de su pareja, según los resultados del "pulsómetro" de la Cadena Ser, realizado por el Instituto Opina.
En concreto, 6.864.000 mujeres, lo que supone un 38 por ciento de las españolas mayores de 18 años, reconocen haber sido maltratadas por su pareja.
Por otro lado, según datos del etudio, algo más de la mitad de los españoles que conoce casos de malos tratos está dispuesto a denunciarlos, frente al 22 por ciento que no los denunciaría.
Por otra parte, el 36 por ciento de los ciudadanos considera que en España hay todavía cierta tolerancia social con los malos tratos, el 32 por ciento piensa que hay un rechazo total y el 21 por ciento cree que hay una gran indiferencia.
Según los resultados del sondeo, los españoles suspenden, con una nota de 3,9, la actuación del Gobierno ate el problema de los malos tratos. Incluso los votantes del PP suspenden al Ejecutivo en esta materia, con un 4,6.
Por lo que se refiere a la opinión de los ciudadanos sobre las sentencias judiciales, el "pulsómetro" arroja los siguientes resultados: el 72 por ciento de los españoles considera que las sentencias sobre malos tratos son por lo general incorrectas, sólo el 6 por ciento piensa que son acertadas y el 15 por ciento no se pronuncia.
Por otro lado, el 89 por ciento reclama que las penaspara los condenados por malos tratos sean más duras, frente al 3,5 por ciento que cree que son suficientes.
Por último, el 52 por ciento de los españoles apoya la propuesta del presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, de publicar en los medios de comunicación los nombres de las personas condenadas por malos tratos, el 32 por ciento rechaza la iniciativa y el 16 por ciento no se pronuncia.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2000
L