MALOS TRATOS. LA COMUNIDAD DE MADRID SE PERSONARA COMO ACUSACION EN LOS CASOS GRAVES DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha dado instrucciones a la Dirección General de los Servicios Jurídicos de la Consejería de Presidencia y Hacienda para que, a partir del año 2001, se persone como acusación particular en los casos más graves de violencia ejercida contra las mujres.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Manuel Cobo, informó hoy que en estos momentos se está trabajando para incrementar la partida presupuestaria de esta Dirección General en el borrador de los presupuestos de 2001 que se presentará en breve, con el fin de poder tener más letrados que permitan acometer esta medida.

"Dada la situación que estamos viviendo", dijo Cobo, "el presidente ha comunicado que, a través de la Dirección General de los Servicios Jurídicos regionales y de forma progresva, nos personemos en aquellos casos de violencia doméstica de especial gravedad tratando de coadyuvar con el fiscal, que también defiende los intereses públicos, los derechos que asisten a estas mujeres".

Por último, Cobo explicó que el presidente Ruiz-Gallardón quiere que sean los letrados de la Comunidad de Madrid los que se ocupen de estos casos y que no se recurra a una contratación externa.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2000
SBA