MALOS TRATOS. EXIGEN A LOS JUECES QUE APLIQUEN EL ALEJAMIENTO DE LOS MALTRATADORES SIN NECESIDAD DE SENTENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Angeles Alvarez, miembro del Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres,consideró hoy "de absoluta urgencia que los jueces empiecen a aplicar sistemáticamente el alejamiento de los maltratadores de las mujeres víctimas".

Alvarez afirmó que los jueces "deben tomarse en serio" el alejamiento de los maltratadores, que se debe aplicar como medida de precaución sin necesidad de que haya sentencia previa, como ocurre actualmente.

Aseguró que para los magistrados españoles parece que "ni los malos tratos son graves, ni el peligro que representan es importante, pero estamos on 40 mujeres muertas a día de hoy". "Tenemos miles de denuncias de malos tratos, que significan miles de mujeres maltratadas y miles de hijos que están sufriendo también situaciones de maltrato".

PLAN DE CHOQUE

Por otro lado, Alvarez afirmó que el plan de choque del Gobierno contra los malos tratos hacia las mujeres "más que de choque parece de empujón" y no ha logrado solucionar este problema.

Aseguró que el Gobierno ha destinado la mayor partida presupuestaria de este plan a cursos de formacón para las mujeres maltratadas, cuando éstas necesitan mayor atención psicológica para superar esta situación.

Además, criticó al Ejecutivo por elaborar un plan de choque sin contar con las asociaciones que trabajan con el colectivo de mujeres maltratadas, y vaticinó que "el plan de choque no va a funcionar".

El Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres decidió en su última reunión comenzar a hacer públicos los nombres de los jueces que "actúan en connivencia con los maltratadores".

lvarez señaló que en las sentencias por casos de malos tratos "las juezas están teniendo unos comportamientos de preocupar, e incluso estamos detectando que a veces son mucho más sensibles los varones que las propias mujeres que están ejerciendo esta profesión".

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1998
J