MALOS TRATOS. JUECES PARA LA DEMOCRACIA PIDE QUE LAS AMENAZAS SE CONSIDEREN DELITO EN EL CODIGO PENAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Jueces para la Democracia, Montserrat Comas, pidió hoy la modificación del CódigoPenal para que las amenazas de malos tratos se contemplen como delito, "dada la ineficacia preventiva general y especial de las faltas penales" de ese texto legal.
En declaraciones a Servimedia, Comas aclaró que Jueces para la Democracia considera que "todas las conductas que afectan a la integridad física y psíquica, tales como las lesiones y malos tratos; y también las que se refieren al derecho a la libertad, tales como las amenazas, deberían ser reconducidas a delito, dada la ineficacia preventivageneral y especial de las faltas penales en el Código Penal".
Comas hizo esta petición tras hacer enjuiciar de forma "positiva" el II Plan Integral Contra la Violencia Doméstica 2001/2004 aprobado hoy por el Gobierno.
"Nos parece buena y necesaria la aprobación de este plan para la erradicación de esta lacra social que constituye la violencia en el ámbito familiar, dado que el primer plan de acción no ha dado los frutos esperados", aseguró.
Sobre las modificaciones legales que recoge el progama, Comas afirmó que "estamos en líneas generales de acuerdo, todo ello a la espera de conocer su posterior concreción legislativa",
"Resaltamos como positivo e importante que sea el mismo juez instructor el competente para investigar todas las causas que se tramiten contra el mismo agresor", concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2001
J