MALOS TRATOS. MARISCAL NIEGA QUE LOS JUECES ACTUEN CON PASIVIDADEN LOS CASOS DE VIOLENCIA DOMESTICA

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, considera una "injusticia" acusar de forma generalizada a los jueces de actuar de forma pasiva en los casos de violencia doméstica y malos tratos a mujeres.

"Los jueces son personas normales en los que el índice de equivocación se eleva a un tanto por ciento, pero la culpa es también de la ausencia de normas. Es la hora de buscar soluciones y trabajar en ello, todos tenemos part de culpa y de razón", declaró la ministra a la Cadena Cope.

La responsable de Justicia aseguró que el Gobierno está preparando una serie de medidas "para ayudar a que jueces y fiscales puedan seguir esas acciones en las que la mujer es víctima también de la sociedad. A mí, como mujer, ministra y juez no me consuela que en otros países haya más crímenes".

Mariscal de Gante subrayó que el Consejo de Ministros aprobó ayer una modificación del Código Penal para intentar atajar las agresiones y pidióque se dejen de hacer "bromitas" sobre cuáles son las facultades del cabeza de familia respecto a la mujer.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1998
J