LAS MAMOGRAFIAS RUTINARIAS REDUCEN UN 60% EL RIESGO DE CANCER DE PECHO

MADRID
SERVIMEDIA

Un análisis de la Sociedad Americana de Cáncer ha revelado que las mujeres que se someten de forma regular a mamografías pueden reducir el riesgo de morir de cáncer de pecho en más de un 60 por ciento.

El estudio, publicado en "Boston Globe", sugiere que las mamografías podrían ser más beneficiosas de lo que los expertos piensan. Diversos estudios norteamericanos y europeos han demostrado qu las mamografías pueden ayudar a salvar miles de vidas.

Sin embargo, estos estudios, realizados en su mayor parte en las décadas de los 70 y los 80, podrían haber menospreciado el verdadero beneficio que las mamografías rutinarias ofrecen, según los investigadores de la Sociedad Americana de Cáncer. El estudio se realizó sobre 6.807 mujeres suecas de entre 20 y 69 años a las que se les diagnóstico cáncer de pecho y de las cuales 1.863 murieron de la enfermedad.

Durante el periodo más reciente delestudio, el comprendido entre los años 1988 y 1996, se comprobó que el 85 por ciento de las mujeres se sometían regularmente a mamografías, lo que contribuyó a reducir de forma importante el número de muertes.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2001
E