LAS MANCOMUNIDADES LOCALES PIDEN MAS PODER EN LA FEMP Y UN MAYOR PESO EN LA TOMA DE DECISIONES

LOGROÑO
SERVIMEDIA

Las mancomunidades de municipios de España reunidas durante dos días en Logroño en "Mancomunaria 94" han solicitado a la Federación spañola de Municipios y Provincias un mayor poder y un mayor peso específico en la toma de decisiones.

En la clausura del encuentro se ha presentado un decálogo en el que se dan las conclusiones de Mancomunaria, resumen de los aspectos debatidos durante estas dos jornadas.

Las mancomunidades españolas de municipios solicitan ser un instrumento válido de la administración local para mejorar sus servicios al compartirlos. En el ámbito europeo, piden ser prioritarias en la distribución de los fondosestructurales y de cohesión de la Unión Europea.

Además, requieren de la Comisión Ejecutiva de la FEMP que se constituya una comisión de mancomunidades con autonomía propia. De no conseguirse sus reivindicaciones, iniciarán los trámites oportunos para crear una federación propia de las mancomunidades.

A la clausura del encuentro asistieron el secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Francisco Peña, y del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Pérez.

Tanto Peña como érez mostraron su apoyo a las mancomunidades de España por ser una pieza fundamental en el llamado pacto local que, como definió el presidente del FEMP y alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, debe ayudar a definir las competencias de cada uno de los niveles de la administración.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1994
C