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Mango dobla su beneficio en 2023, hasta los 172 millones, tras lograr ventas récord por 3.100 millones

Barcelona
SERVIMEDIA

Mango logró un beneficio neto de 172 millones de euros, un 112% más que los 81 millones del año 2022, tras lograr unas ventas récord por 3.104 millones de euros, un 15% más que en el año 2022.

Así lo informó este lunes la compañía textil, que celebró el 40º aniversario de la compañía con un “año histórico”, según su consejero delegado, Toni Ruiz, quien destacó el crecimiento de Mango en Estados Unidos, que ya se encuentra entre los cinco principales mercados.

De hecho, el negocio internacional de Mango supone el 77% del total de la facturación. Entre los países con mejores ventas se encuentran España, Francia. Alemania. Turquía y Estados Unidos, donde la compañía triplicó sus tiendas durante el ejercicio, hasta las 21, y espera que se convierta en el tercer mercado más importante en los próximos años.

La empresa catalana ligó el resultado de la compañía al crecimiento de las ventas, que se situó “por encima de la media del sector” y que a tipo constante alcanzó un 22% respecto al ejercicio 2022.

Por canales, Mango realizó más de 130 aperturas netas durante 2023 para alcanzar cerca de 2.700 puntos de venta en más de 115 mercados en todo el mundo y ha reformado un total de 80. Por su parte, el canal online ha superado por primera vez los 1.000 millones de euros de facturación, lo que representa un 33% del total del grupo.

La directora financiera de Mango, Margarita Salvans, afirmó también que la mejora de las ventas se debió también a la propuesta de valor, algo que la compañía viene mejorando “desde hace años”. El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, se elevó un 22,2% en 2023, hasta los 533 millones de euros y el margen bruto se acercó al 60%.

Por líneas de negocio, Woman continúa representando un porcentaje del 81% de la facturación total del grupo, con más de 2.500 millones de euros, un 15% más que el año pasado. Men avanzó en ventas cerca de un 20%, hasta los 340 millones de euros y representan ya un 11% del total. La moda para niños y adolescentes aumentó su facturación hasta los 246 millones, un 18% más.

La inversión, asimismo, alcanzó los 187 millones de euros, un 74% más que el año anterior, y ésta se centró en tiendas, logística y tecnología, y la compañía destacó que ha terminado el ejercicio sin deuda neta.

Ruiz subrayó que “en un entorno muy competitivo y retador, hemos conseguido los mejores resultados de la historia de Mango, no solo en ventas, sino también resultados”. La compañía emplea actualmente a 15.500 trabajadores.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2024
JMS/gja